jugadora fútbol

La deportista beltranense, Ayelén Gigena, comenzó a jugar en Newell’s Old Boys de Rosario en el año 2019, formando parte del equipo que disputó el torneo de la liga rosarina , ya que desde entonces la entidad rosarina exigía un plantel de fútbol femenino.
Sobre sus inicios Ayelén recordó: “fue una decisión sin muchas vueltas y sin tantos preparativos a dos semanas de arrancar la liga local de Rosario, lo cual salió a la perfección, porque debutamos con un triunfo en el arranque del torneo. Al año de preparación fui convocada a la selección, nada más y nada menos que por vista de Carlos Borrello director técnico de la selección mayor de nuestro país”. Sobre esa prueba en la selección la beltranense resaltó: “es la experiencia hasta el momento más importante de mi carrera. Tuve buenos desarrollos durante los dos años en Newell’s Old Boys, con buena enseñanza de parte de todo el cuerpo técnico que hoy en día me llevo mucho que transmitir por este deporte”. Sobre los objetivos Ayelén manifestó: “mi objetivo siempre fue el mismo , dar el cien por ciento en todo, disfrutar y lo más importante que siempre remarco, es divertirme a la hora de tener una pelota en mis pies con total calma en lo colectivo. Hoy en día mi desarrollo se basa en seguir por este camino de enseñanza y transición de ello con total claridad como objetivo de todo lo que aprendí a lo largo de los años de experiencia. Mi idea siempre para crecer con vista mayormente amplia en lo que es ser exigente en todos los planos, trabajo duro para poder recibir buenos resultados, sacrificio y perseverancia”.

Sobre su llegada a la preparación física del primer equipo masculino de Sargento Cabral argumentó lo siguiente: “tomé el trabajo de llevar a cabo los preparativos de preparación física para no solo dar mi enseñanza, sino para poder aprender de este club, el ambiente y ver de qué son capaces los chicos, que sin dudas con totales motivos es mi ambiente natural dónde crecí y me crié en lo futbolístico. Son chicos de barrio con ganas de crecer y hambre de los mismos valores y sentimientos que los míos hacia este hermoso deporte que es el fútbol, espero poder transmitir un buen trabajo y ser de ayuda para lo que quede del año que sin dudas esto recién comienza junto a todo el cuerpo técnico de Cabral, para mí va a hacer un enorme honor poder ser parte de este proyecto”.

Ayelén Gigena es categoría 1995 y oriunda de Fray Luis Beltrán. Juega como volante, logró el título 2019 de la Asociación Rosarina de Fútbol con Newell’s; y se encuentra a la espera de una oferta de un equipo de la serie A de Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.