Unión Totoras

El domingo 14 de abril quedará marcado en la retina del Unión FC como el día en que se inauguró la tribuna de cemento (plantea con capacidad para 350 personas) y el buffet correspondiente en las instalaciones del “Natatorio Parque”. Luego de un emotivo acto protocolar que incluyó banda en vivo que interpretó la marcha del centenario y el correspondiente corte de cintas a cargo del senador departamental Hugo Rasetto, la intendente Guadalupe Lanatti, el presidente de la institución Carlos Palma y Juan Antonio Savio, presidente de la Asociación Mutual, hubo un partido amistoso, de dos tiempos de 35 minutos donde el primer equipo dirigido por Estelio Yacob cayó por la mínima ante la reserva de Newell´s Old Boys de Rosario con gol de Brian Aguirre, alistando a Nicolás March, Stéfano Zitta, Lucas Domingo, Leandro Bustamante, Augusto Díaz, Nicolás Mancilla, Ezequiel Schram, Lucas Amarilla, Nicolás Mellano, Manuel Rodríguez y Gonzalo Gómez, luego ingresaron José Boggiano, Román Larrea, Cristián Cequeira, Paolo Mora, Jorge Rojas y Alan Coronel.

Amistosos del martes 9 de marzo:
Unión FC 0, Campaña de Carcarañá 2 (Esteban Radice y Emanuel Lascares), en 4° División ganó el “Celeste” 2 a 1.
El equipo de Yacob alistó a Nicolás March, Nicolás Leguizamón, Germán Ré, Lucas Domingo, Leandro Bustamante y Alan Coronel, Augusto Díaz, Nicolás Mancilla, Manuel Rodríguez, Paolo Mora y Ezequiel Schram.
Adeo de Cañada de Gómez 1 (Germán Almada), Totoras Juniors 3 (Julián Di Cosmo(2) y Maximiliano Medina)
Unión de Clarke 4 (Leandro Toledo(2), Francisco Rodríguez y Luciano Ramos), Santa Catalina de Capitán Bermúdez 1. En 4° División empataron 1 a 1, el gol “Cuisero” fue de Alexis Bravo.
Miércoles 10 de marzo:
Belgrano de Serodino 1 (Matías Escalada), General San Martín de Puerto San Martín 2. En 4° División fue empate en 1.
Jueves 11 de marzo:
Club Maciel 1 (Brian Cabrera), Beltrán FC de Fray Luis Beltrán 1 (Luciano Guerrero)
Juventud Unida de Barrancas 2 (Victor Bonaglia y Milton Ortiz), Jorge Newbery de Gálvez 0. En reserva gano el local 3 a 1.
Viernes 12 de marzo:
Belgrano de Serodino 0, Villa Felisa de San Lorenzo 2. En 4° División ganó el equipo sanlorencino 4 a 2.
Alba Argentina de Maciel 6 (Ramón Helvig(3), Juan Pablo Pucheta, Marcelo Martínez y Franco Minetti), Escuela Municipal de San Lorenzo 0
Defensores de Centeno 0, Williams Kemmis de Las Rosas 1. En 4° División ganó el equipo rosense 2 a 1.
Unión de Clarke 3 (Leandro Toledo(2) y Francisco Martínez), Timbuense de Timbúes 3. En 4° División fue 0 a 0.
Sábado 13 de marzo:
Argentino de Rosario 4, Juventud Unida de Barrancas 3 (Milton Ortíz(2) y Lautaro Simi)

FÚTBOL INFANTIL: AMISTOSOS “CELESTES” Y “ROJINEGROS”

Miércoles 10 de marzo amistosos en la Villa Deportiva:
9° División, Totoras Juniors 6, Boca de Serodino 15
8° División, Totoras Juniors 2 (Edwin Ortíz(2), Boca de Serodino 1
7° División, Totoras Juniors 6 (Emiliano Barreto(4), Ramiro Giorgini y Gerónimo Mercante), Boca de Serodino 1

El sábado 13 de marzo tuvieron lugar cotejos amistosos de Fútbol Infantil de los equipos totorenses con los siguientes resultados:
9° División: Provincial de Salto Grande 4, Totoras Juniors 10
8° División: Provincial de Salto Grande 0, Totoras Juniors 4
7° División: Unión FC 2, Sportivo Rivadavia 1 y Provincial de Salto Grande 0, Totoras Juniors 11
6° División: Unión FC 9, Sportivo Rivadavia 0 y Provincial de Salto Grande 0, Totoras Juniors 2
5° División: Provincial de Salto Grande 0, Totoras Juniors 4
Martes 16 de marzo, Boca de Serodino, Totoras Juniors
Jueves 18 de marzo, Totoras Juniors recibirá a Provincial de Salto Grande

FÚTBOL SENIOR: DERROTAS DE LOS TRES EQUIPOS TOTORENSES EN LA ASOCIACIÓN CAÑADENSE DE ÁRBITROS

El sábado 13 de marzo se jugó la 2° Fecha del torneo organizado por la Asociación Cañadense de Árbitros, donde en el reducto de Campo Cassini los equipos de la ciudad cayeron en sus respectivos encuentros, aquí los resultados:
Italiano FC de San Genaro 0, “Invasores” de Lucio V. López 0
“Gladiadores” totorenses 1 (Daniel Agostinelli), Sportivo AC de Las Parejas 2
“Leones” totorenses 1 (Javier Tumini), Argentino FC de Las Parejas 5
“Calamares” totorenses 2 (Diego Juárez y Leonardo Román), Campo Cassini 3.

Posiciones: Argentino AC y Campo Cassini 6, Sportivo AC 4, Italiano FC 2, “Invasores”, “Gladiadores” y “Leones” 1 y “Calamares” 0.

3° Fecha, sábado 20 de marzo:
“Invasores” – “Calamares”; Campo Cassini – “Leones”; Argentino AC – “Gladiadores” y Sportivo AC – Italiano FC.

FÚTBOL JUVENIL: LUCIO URQUÍA DEBUTÓ EN LA RESERVA DE NEWELL´S

Luego de haber sido convocado en dos partidos por el entrenador Federico Hernández, para integrar el plantel, finalmente llegó el día del debut para Lucio Urquía en la Reserva de Newell´s Old Boys, el viernes 12 de marzo ingresando los últimos 15 minutos en el juego que la “Lepra” cayó en Florencio Varela ante Defensa y Justicia por 2 a 1. Sin dudas es un gran paso para el juvenil totorense de 18 años, quien actualmente integra el plantel de 5ª División de AFA, donde es capitán del equipo dirigido por Mauro Conocchiari.

FÚTBOL FEMENINO: LA LIGA INDEPENDIENTE COMENZARÁ EL FIN DE SEMANA CON UNA TOTORENSE

La Liga Independiente de Fútbol Femenino tendrá el siguiente programa el domingo 21 de marzo cuando comience en Salto Grande:
“Las Pum Pepis” de Las Rosas – FF Bouquet; Las Fénix de Las Parejas – FF Piamonte; “Las Divas del balón” de Las Rosas – “Las Leopardas” de El Trébol y “El Ventarrón” de Salto Grande (Micaela Castillo) – Sportivo Rivadavia de San Genaro
Por su parte la Liga “Evita” dará comienzo en el Club Atlético San Genaro el domingo 4 de abril con el siguiente programa de partidos de la 1° Fecha:
Atlético San Genaro – Deportivo Clason; Boca de Serodino – “Las Totorenses”; Atlético San Genaro B – “Invasoras” totorenses e Independiente de Centeno – Ferro local de Salto Grande, quedando libre Sportivo Díaz. El enfrentamiento entre los equipos de la ciudad “Las Totorenses” e “Invasoras” será en la octava fecha el 8 de julio en sede Totoras.

FÚTBOL INTERNACIONAL: OROS TRIUNFOS DE FC MESSINA Y RACING DE VILLALBÉS

Un nuevo fin de semana de actividad pasó en el fútbol europeo, con presencia de los totorenses, con triunfo de FC Messina, con Pablo Caballero, por 3 a 0 de local ante Licata por la 20° Fecha de la Serie D Italiana, el FC Messina tiene 41 unidades y quedó segundo a dos puntos del líder ACR Messina, y tiene dos más que el tercero el Gelbison Cilento, mientras que el domingo 21 será el clásico ante el líder ACR Messina de visitante. Por su parte Racing de Villalbés, con el totorense Bruno Caballero en el banco de relevos, venció de visitante 1 a 0 a Somozas por la jornada 20° de la 3° División española, cuyas posiciones lo tienen a Bergantiños 47, Polvorín 38, Somozas 35 y Racing de Villalbes 34. El domingo 21 el rival será Paiosacos como local.

FÚTSAL: AMISTOSOS DE LOS “ROJINEGROS” EN LAS PAREJAS PREVIOS AL INICIO DEL TORNEO

El jueves 11 de marzo las Categorías de Fútsal del club Atlético Totoras Juniors disputaron los últimos amistosos antes del inicio del torneo, con derrotas en 1° División como visitante de Sportivo AC de Las Parejas por 5 a 0, y triunfo 3 a 0 sobre el “Lobo” en división Reserva con dos goles de Ramiro Ibáñez y el restante de Jeremías Isasa. El campeonato de Liga Cañadense de Fútbol comenzará el próximo viernes 19 de marzo donde los dirigidos por Juan Cruz Martínez serán locales del club Deportivo Barraca de Armstrong. Los demás partidos serán Newell´s de Cañada de Gómez ante América de Cañada de Gómez, el “Clásico” de Las Rosas entre Williams Kemmis y Almafuerte, también el “Clásico” de Las Parejas entre Sportivo AC y Argentino AC y además Unión de Tortugas recibirá a Adeo de Cañada de Gómez quedando libre Sport Club Cañadense.

BÁSQUET 1° DIVISIÓN: AMISTOSOS DE LOS EQUIPOS DE LA CIUDAD

Miércoles 10 de marzo fue el día elegido para los amistosos de los equipos totorenses, donde Unión FC venció de local a Campaña de Carcarañá 69-61 en el segundo cotejo de preparación, mientras que Totoras Juniors cayó como visitante de Provincial de Salto Grande por 67 a 48. El viernes 12, los “Celestes” dirigidos por Ariel Dal Colle vencieron como visitantes a Provincial de Salto Grande 73-67, mientras que los “Rojinegros” orientados por Damián Cozzi vencieron por la misma vía a Tenis Club Correa 77-74.
El Torneo de mayores de la Asociación Cañadense dará comienzo el viernes 19 donde los clubes de la ciudad tendrán jornada libre, debutando una semana después de visitantes, los “Celestes” ante Adeo de Cañada de Gómez y los “Rojinegros” ante Sport Club Cañadense.

BÁSQUET 1° DIVISIÓN: PAOLONI Y CABAÑA TUVIERON ACCIÓN EN LA 4º FECHA DEL FEDERAL

En la 4ª jornada de la Zona Centro del Torneo Federal disputado el fin de semana, los jugadores totorenses tuvieron minutos en cancha en sus equipos, con triunfo de Gimnasia y Esgrima de Rosario (Santiago Cabaña), y derrota de Sport Club Cañadense (Alejo Paolon anotó 3 pts).
Resultados fecha, 4°, viernes 12 de marzo:
Libertad de Sunchales 73, 9 de Julio de Morteros 85
Sábado 13 de marzo:
Timbúes Básket 104, Sport Club Cañadense 97 (3 pts de Alejo Paoloni)
Domingo 14 de marzo:
Gimnasia y Esgrima de Rosario 90, Sportivo Suardi 87
Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville 96, Náutico Avellaneda de Rosario 75

Posiciones:
Sportivo Suardi y Club Bell de Bell Ville 7, Sport Club Cañadense 6, 9 de Julio de Río Tercero, 9 de Julio de Morteros, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Timbúes Básket 5 e Independiente de Oliva, Náutico Avellaneda de Rosario y Libertad de Sunchales 4.

Este viernes 19, Sport Club Cañadense recibirá a Gimnasia y Esgrima de Rosario por la 5° jornada.

BÁSQUET INFANTIL: EL TOTORENSE IGNACIO SABINO DEBUTÓ EN MUNICIPALIDAD DE PUERTO SAN MARTÍN

Dio comienzo el sábado 13 del corriente, el Torneo Infantil organizado por la Asociación Rosarina de Básquet, División Intermedia A, donde el totorense Ignacio Sabino debutó en Municipalidad de Puerto San Martín, cayendo en Categoría U15 ante Red Star de San Lorenzo 62-37. En la 2° fecha el equipo del ex Totoras Juniors visitará a Sportivo Belgrano de Oliveros el sábado 20.
El próximo sábado 20 dará inicio el Torneo de la Asociación Cañadense de Básquet Formativo, donde Totoras Juniors visitará a Atlético San Genaro y Unión FC tendrá fecha libre.

VOLEY FEMENINO: TRIUNFOS DEL UNIÓN FC Y 1° PUESTO EN EL TORNEO DE LA ASOCIACIÓN CAÑADENSE

El sábado 13 de marzo se disputaron los cotejos decisivos del Torneo de Verano organizado por la Asociación Cañadense de Voley, donde en el gimnasio céntrico del Unión FC, las chicas de 1° División “Celeste”, vencieron por 2-0 a Atlético San Genaro y 2-1 a Williams Kemmis de Las Rosas logrando el 1° Puesto de dicho certamen, cuyo equipo estuvo conformado por Sol y Agustina Izaguirre, Pilar Franceschina, Agustina Giaimerlera, Lucía Chiavoni, Victoria Magnano, Daiana Trucconi y Aurelia Verrati. El tercer puesto fue para Sportivo AC de Las Parejas al vencer al elenco sangenarino por 2-0.
1° Puesto Unión FC, 2° lugar Williams Kemmis de Las Rosas, 3° Puesto Sportivo AC de Las Parejas y 4° lugar Atlético San Genaro.

VOLEY MASCULINO: 4º PUESTO PARA TOTORAS JUNIORS EN CAÑADA DE GÓMEZ

El domingo 14 de marzo, se disputaron los cotejos finales de la etapa masculina del Torneo de Verano organizado por la Asociación Cañadense de Voley, donde en el gimnasio de Adeo de Cañada de Gómez, el primer equipo “Rojinegro” perdió 2 a 0 ante Sportivo AC de Las Parejas y 2-1 frente a Defensores de Centeno formando con Elián Griva, Elías Cóndori, Agustín Unrein, Conrado Córdoba, Conrado Ferreyra, Rodrigo y Andrés Moruglia, Pablo Molina y Nahuel Sánchez, cuyo ganador fue Adeo de Cañada de Gómez superando en la Final al “Lobo” parejense por 2-0.
1° Puesto Adeo de Cañada de Gómez, 2° lugar Sportivo AC de Las Parejas, 3° Puesto Defensores de Centeno y 4° lugar Totoras Juniors.
El 26 de marzo dará comienzo la Asociación de Voley de Rosario y el 10 de abril dará inicio el torneo de la Asociación Cañadense de Voley.

HOCKEY FEMENINO SOBRE CÉSPED: 3º JORNADA DE LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY DEL LITORAL

Se jugó el sábado 13 del corriente la 3º Fecha de la Asociación de Hockey del Litoral, donde Atlético del Rosario, con Renata Gentiletti, superó a Old Resian de Rosario 3 a 2 en Categoría Sub 18 e igualaron 1 a 1 en Reserva, mientras que Universitario, con Candela Blotta, cayó en Reserva 4 a 1 ante Atlético del Rosario B y en 1ª División su equipo goleó 6 a 0.
El sábado próximo 20 de marzo se va a jugar la 4ª Fecha: Atlético del Rosario A – Duendes y Universitario – Old Resian.

HOCKEY FEMENINO SOBRE CÉSPED: AMISTOSOS DE LAS “CELESTES” EN SAN GENARO

Luego de los amistosos ante Atlético Correa y Huracán de Bustinza, las chicas de Hockey del Unión FC visitaron a Sportivo Rivadavia de San Genaro el sábado 13 de marzo, con triunfo en Categoría Sub 14 1 a 0 con gol de Agostina Ramos e igualdad 2 a 2 en 1° División con tantos de Lucía Herrero y Micaela Castillo.

La 1° Fecha de la Zona 4 de Liga Interzonal dará comienzo el 28 de marzo tendrá los siguientes partidos:
Juventud Unida de Barrancas – Totoras Juniors, Provincial de Salto Grande – Unión FC, Once Unidos de La Salada – Boca de Serodino y Sportivo Rivadavia – Atlético San Genaro. El “Clásico” totorense será en la 6° Fecha el 6 de junio en la “Villa Deportiva”.

TENIS: VIVIANA CARDONI FUE SEMIFINALISTA EN PERGAMINO

Un nuevo Torneo de Femenino de Dobles tuvo lugar los días 13 y 14 de marzo en Pergamino, donde Viviana Cardoni junto a Julieta Ortega de San Nicolás ganaron el sábado los dos partidos de clasificación y el domingo triunfaron en Cuartos de Final pero cayeron en Semifinales en Torneo de Categoría B1, donde hubo en total 80 parejas. El próximo 27 y 28 de marzo, habrá nuevo torneo en Rafaela.
Por su parte, se disputará un Torneo de Dobles Mixto de Categorías C y B en el “Natatorio Parque” los días 20 y 21 de marzo, mientras que los días 17 y 18 de abril, se llevará a cabo en las canchas del Unión FC y Totoras Juniors, un Torneo de Dobles Damas + de 30 años en Categorías C y B, con cupos limitados, para inscripciones e informes comunicarse al 3476601328 o 3415946617.

RUGBY: TRIUNFO DE “LOS BÚHOS” EN EL COMIENZO DEL TORNEO

Dio comienzo el domingo 14 de marzo, el Torneo de la Unión de Rugby de Rosario en su Zona Desarrollo Nivel III, con victoria del equipo de 1ª División del Unión FC “Los Búhos” ante El Trébol Rugby como visitante 24 a 15 con dos Try más dos conversiones de César Roldán y un Try de Alexis Navarro y Eric Falco. El equipo dirigido por Hernán Jiménez formó con Mauricio Aveldaño, Juan y Hernán Jiménez, Alexis Navarro, Gabriel ibáñez, Leandro Herrera, Daniel Dasseto, Eric Falco, Darío Frutos, Santiago Conde, César Roldán, Franco Pistelli, Bruno Ledesma, Brian Maidana y Mirko Vivas.
El domingo 21 se jugará la 2° Fecha donde “Los Búhos” serán locales de “Los Teros” de Almafuerte de Las Rosas.

NATACIÓN: 1° PUESTO PARA EL TOTORENSE LEONARDO FORTI EN VILLA URQUIZA-PARANÁ

El nadador de 38 años oriundo de nuestra ciudad Leonardo Forti, logró el 1° Puesto en Categoría 35-40 años y el 13° lugar en la General sobre 44 participantes en la 12° Maratón Aguas Abiertas de 21 Km Villa Urquiza-Paraná, disputada el domingo 7 del corriente. Forti empleó un tiempo de 02:29:42, cuyo ganador de la general fue el bonaerense Damián Blaum. El experimentado deportista local participó el pasado 7 de febrero en los 8 Km de Diamante logrando el 8° Puesto sobre 98 competidores con un tiempo de 08:46.
Por su parte el club Atlético Totoras Juniors informó que este miércoles 17 marzo contará con la visita del nadador internacional José Martín Meolans, en carácter de charla-clínica y nado para los deportistas y profes de la institución.

AUTOMOVILISMO: DIO COMIENZO EL CAR SHOW EL FIN DE SEMANA EN PARANÁ

Comenzó la temporada 2021 en el circuito entrerriano de Paraná, con el Car Show Santafesino los días 13 y 14 de marzo y sus cinco divisionales, cuyos resultados fueron:
TC4000 SS: Nicolás González (Ford Falcon)
Turismo Fiat Clase 1: Damián Pereyra (Fiat uno)
Fórmula 3 Santafesina: 1º Stéfano Polini
TS Clase 3: Danilo D´Angelo (Renault Clio)
Fiat 600-TS: Luis Cifre
El 11 de abril en Rafaela se correrá la 2ª Fecha.

Informe realizado por Gerardo Brog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.