Psicologa

En las últimas semanas, el club Sargento Cabral de Fray Luis Beltrán, incorporó a su equipo de trabajo a la psicóloga social Luciana Ruiz para dar una serie de charlas destinadas a los jugadores de las categorías 2009 y 2010 de dicha institución deportiva.

Según contó el coordinador del club, Ariel Piedrabuena, en diálogo con Cristian Ibarra para DATA365, la iniciativa surge como una herramienta para solucionar los conflictos generados dentro de la cancha, tras observar en los boletines del equipo que los jugadores de dichas categorías, son los que tienden a recaer en actitudes que dañan el espíritu del juego.

Piedrabuena comentó que, después de las dos charlas con el equipo, solo disputaron una fecha y los jugadores respondieron favorablemente en la cancha, agregando que “uno siente el cambio en los entrenamientos más que nada y esto obviamente llevará su proceso”; tras ser consultado si el cuerpo técnico percibió algún cambio en “La Peste Verde”.

Por su parte, la experta en salud mental Luciana Ruiz, explicó a Ibarra que desde la institución proyectan realizar entre nueve y diez charlas, pero que no descartan ampliar el número de sesiones. La psicóloga también afirmó que “el primer encuentro fue muy emotivo, los chicos estaban muy emocionados, y eso nos llamó mucho la atención, por lo que decidí dar una mano, para trabajar sobre cuestiones como la violencia, la falta de concentración y la presión de los padres ”.

“Para llegar a los objetivos, no sólo deportivos, sino de la vida, hay que ser buena persona. La primera vez que nos vimos les dije que para ganar un campeonato o para lograr un objetivo tienen que estar todos unidos y formarse como equipo. Eso es lo más complicado”.

Respecto a la cuestión de los padres, Ruiz expresó que “es uno de los puntos fundamentales a trabajar, vamos a tratar también de inculcar a los chicos que ellos pueden enseñarle a sus padres. Esto realmente es un deporte y lo tienen que hacer porque lo aman”, y agregó: “También soy deportista y sé lo que se siente estar dentro de la cancha. Así que les dejo este mensaje a los papás que van a alentar a sus hijos. Vayan a acompañar, denle un abrazo cuando salgan de la cancha, y no le griten a sus hijos porque no sirve y mucho menos al otro equipo porque eso hablaría mal de ellos como persona”, concluyó Luciana.

Fuente: Data365.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.