El equipo de patinaje artístico Anny Fly competirá el próximo viernes 20 de septiembre en los World Skate Games que se disputarán en la ciudad de Rimini, Italia del ocho al veintiuno de septiembre.
El equipo conformado por las patinadoras del cordón industrial Agustina Leiva, Antonela Malizia, Bárbara Barreiro, Tiziana Abatedaga, Umma Taborda, Alma Sánchez, Valentina Nipoti, Estefania Rojas, Chiara Zangrando y dirigido por Daiana Izquierdo, buscará el oro en las categorías Cuarteto – donde un grupo cuatro patinadoras llevan a cabo la performance- y Small -en donde 9 patinadores compiten- tras obtener el podio a nivel nacional en ambas categorías semanas atrás.
En diálogo con Cristian Ibarra para DATA365, la patinadora oriunda de la ciudad Capitán Bermúdez, Chiara Zangrando, comentó que “nos preparamos tanto física como mentalmente. El grupo está conformado por 13 chicas, estamos entrenando entre tres y cuatro veces por semana, de cuatro a nueve horas por día”.
Se trata del tercer año consecutivo en el que Any Fly participa en un Mundial, tras haber competido en Buenos Aires en 2022 y en Ibagué, Colombia, en 2023. En ambas ocasiones, el equipo logró posicionarse entre los diez mejores del mundo, y las expectativas para Italia son altas.
Al ser consultada sobre la disciplina, Chiara explicó que “se evalúa en función de la técnica grupal, la sincronización y el vestuario, además de la idea, la expresión y la dificultad del patinaje”, y agregó: “El objetivo es contar una historia en una coreografía de tres a cinco minutos, dependiendo la categoría. En este caso el cuarteto contará la historia de como Lucifer pasa de ángel a demonio, mientras que en el small hacemos un homenaje a las madres, agradeciendo y contando la trayectoria de una madre a lo largo de toda su vida”.
Chiara contó también que para costear el viaje a Italia, el equipo ha realizado diversos eventos para recaudar fondos, incluyendo rifas y ventas de productos, además, de abrir un alias – Annyfly.swg2024 – para recibir donaciones de quienes deseen apoyar a las patinadoras en su sueño mundialista.
Por último, Zangrando destacó el trabajo de su instructora Daiana Izquierdo: “Le debemos muchísimo, ella es el cerebro del equipo, ideó toda la coreografía y sin ella no podríamos haber logrado llegar hasta acá”.“El orgullo de poder representar al país es algo inmenso, y más que nada la pasión por este deporte, es la fuerza que nos motiva. Es mucho el esfuerzo que hay que hacer en Argentina, donde los deportes amateurs no cuentan con el apoyo como el que reciben otras actividades más conocidas” dijo la joven, y concluyó “nuestro objetivo es superarnos una vez más”
Fuente: Data365.com.ar