Checho verdone

Actualmente, con 33 años, luce la camisera número 10 del Club Defensores de Santa Catalina, luego de un extenso recorrido por clubes de ligas del interior y también en el extranjero, donde desplegó sus cualidades de volante de creación y de carrilero por ambas bandas. Sergio “Checho” Verdone, charló con Cristian Ibarra para DATA365 sobre su arribo al club de su ciudad.

Recordó que, a fines de 2023, desde el club bermudence se comunicaron con él. “Me comentaron el proyecto y me preguntaron si quería ser parte, pero como estaba en Unión de Clarke donde tienen una idea similar, dejé la propuesta en standby” detalló.

Verdone siguió contando que “en enero de este año sufrí la pérdida de un familiar y ese hecho me sacó las ganas de jugar y de seguir, pero, después de llamados desde el Club Unión y del apoyo que me brindaron en ese momento, regresé”.

Más adelante, “con el correr de los meses y de los partidos, la situación económica se fue poniendo muy complicada y decidí cambiar de aire después de tres años. Entonces, me comuniqué con Santa Catalina y pregunté si todavía había lugar para mí, dijeron que sí, se agilizó el trámite administrativo y en tres o cuatro días ya estaba entrenando con el plantel”, resumió.

El jugador destacó que “Santa Catalina tiene un grupo espectacular, desde la Comisión, pasando por el cuerpo técnico y los jugadores. Es un club muy bien organizado en lo deportivo, en lo económico y en lo estructural. La verdad que es admirable como se maneja”, ponderó.

En un sentido similar, em referencia al trabajo con sus compañeros, Verdone señaló que “es un grupo de chicos jóvenes con cuatro o cinco referentes, en el cual fui el último en integrarme. Se trabaja muy bien, muy en serio con los profes”.

Larga trayectoria
Sergio “Checho” Verdone tiene en su experiencia un amplio recorrido por clubes de ligas del interior y también en el extranjero: cronológicamente, vistió las camisetas del Club Barrio Quinta de Capitán Bermúdez (2005); Asociación Atlética Jorge Griffa de Rosario (2006/2009); Atlético Empalme de Villa Constitución (2010); Atlético Sanford de la Liga Casildense (2012) y Villa Cassini de Capitán Bermúdez (2013).

Luego siguió su carrera en el Livorno de Italia (2014); Beltrán Fútbol Club (2015); Unión de Clarke de la Liga Totorense (2016); Tiro Federal de Rosario (2016); Tierra Firme de Panamá (2017), Río Bajo de Panamá (2017); Italiano de San Genaro (2018); Belgrano de Oliveros (2019) y, nuevamente Unión de Clarke (2021) hasta su arribo a Santa Catalina (2024).

Fuente: data365.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.