La joven árbitra de fútbol Camila Rode, originaria de Puerto Gaboto, afrontará este sábado un compromiso que ella misma define como crucial en su carrera que la mantiene en las canchas desde hace cinco años. A partir de las cinco de la tarde, en Baradero, provincia de Buenos Aires, dirigirá por primera vez en la Liga Regional Amateur Femenino en partido correspondiente a la última fecha del certamen que enfrentará a Atlético Baradero de esa ciudad y El Fortín de San Nicolás.

En diálogo con Cristian Ibarra para DATA365, Camila, de 22 años, hizo un breve repaso por su historia deportiva y expresó su satisfacción por el compromiso que afrontará este fin de semana.

“Comencé a los 18 años en la Liga ARFI, una de las ligas que abrió las puertas a la Cooperativa a la que pertenezco bajo la tutela de René Loaiza que, además, es mi mentor, designador y profesor hasta la actualidad”, recordó.

“Poco a poco me fui desarrollando y entramos a la Liga Sanlorencina dirigiendo partidos de la categoría infanto-juvenil. Con el transcurso de los años comencé a arbitrar Primera División del Femenino, pero siempre continuando con entrenamientos y capacitaciones, pruebas físicas, exámenes, con la guía de nuestro instructor nacional, Alfredo Salaverría con técnicas, tácticas y posicionamiento”, resumió.

Camila contó que “así llegamos en 2023 a dirigir partidos del Regional Amateur donde fui asistente del torneo masculino de Primera. Gracias al entrenamiento duro se van logrando objetivos, paso a paso, día a día, con calma y sabiendo esperar, pero nunca hay que dejar de entrenar ni de capacitarse”, aconsejó.

La joven árbitra destacó que esta semana “me llegó la designación como árbitro principal para dirigir en el Torneo Regional Amateur Femenino de Primera de Buenos Aires. Es un logro increíble”, definió y agregó: “Es lo que una espera, lograrlo en tan solo cinco años de arbitraje es una locura, será una experiencia que ojalá salga bien. Pienso en la adrenalina del viaje, llegar a la cancha como cualquier otro partido, pero también sabiendo que es más profesional, con la hinchada, cámaras, prensa”, adelantó.

Por último, Camila agradeció “a mi instructor y presidente de la Cooperativa, René, por estar siempre en mi carrera: empezando desde la Liga ARFI con la categoría promocional, hasta Reserva del masculino donde hoy soy árbitra principal. Haber dirigido finales de la Liga en Primera, o haber sido asistente en semifinales de la Copa Federación y de la Copa Santa Fe, tanto masculino como femenino, hasta llegar a esta designación. Me pone muy contenta por todo lo que una hace, lo que se sacrifica, segura de que será una experiencia que no voy a olvidar nunca y que va a marcar mi carrera arbitral”, sentenció.

Fuente: data365.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.