Con ocho fechas disputadas y con una cosecha de 20 puntos cada uno, PSM y General San Martín lideran la tabla de posiciones de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. Para conocer cómo viven la encumbrada posición actual y de cara a sus próximos compromisos, el periodista Cristian Ibarra charló para DATA365 con los conductores técnicos de ambos clubes puertenses: Juan Carlos Osuna y Javier Cristaldo.

El DT de PSM, Juan Carlos Osuna (quien como jugador disputó más de 300 partidos con la camiseta de ese mismo club, lo que lo convirtió en el jugador que más partidos jugó en la historia de la institución) recordó que “cuando nos dieron la oportunidad de dirigir, aceptamos y nos propusimos hacer pruebas. Se acercaron muchos jugadores, muchos de ellos amigos que me dio el fútbol, para sumarse. Pudimos armar un buen plantel con el que nos sentimos obligados a estar donde estamos”.

Juan Osuna


También contó que “nos preparamos todos los días, estamos 24/7 pensando en los entrenamientos, en los partidos que se nos vienen. Sabemos que la Liga es difícil, entonces, por ser ésta nuestra primera experiencia, está muy bueno estar ahí, pero no nos relajamos”, aclaró y reiteró: “Nos sentimos obligados a ser protagonistas del torneo, así que estamos muy contentos por el momento que estamos pasando”.

En la novena fecha, PSM visitará a Combate (el inmediato perseguidor de los punteros, con 17 unidades). Sobre este rival, Osuna adelantó que “lo conozco porque disputé bastante esta Liga y hay jugadores que lo hicieron conmigo acá y en otras ligas. Tienen un buen plantel, son buena gente y tienen una cancha difícil, pero nos preparamos para eso, de una manera especial como hacemos cuando vamos de visitantes”, sumó.

“Un torneo muy atractivo”
Por su parte, el DT de General San Martín, Javier Cristaldo, analizó que “en este 2024, por la forma de disputa del torneo en el que solamente cinco equipos de los 12 participantes clasifican a los playoff finales, se genera una atracción importante y una obligación de sumar con la necesidad de disminuir el margen de error”.

En el mismo sentido, opinó que “la paridad de los equipos permite también que el torneo esté muy atractivo”.

Sobre la actualidad del equipo que dirige, Cristaldo señaló que “cuando se inicia el torneo, todos nos preparamos para estar los primeros lugares y, a tan solo ocho fechas, tenemos la posibilidad de disfrutar de este momento, pero sabiendo que debemos seguir trabajando de igual manera y creciendo porque es un torneo de muy larga duración”.
En esta novena fecha, General San Martín recibe a Barrio Quinta de Capitán Bermúdez. Sobre como plantea ese encuentro, el DT contó que “nuestra preparación es siempre igual, con la misma dinámica semanal, la misma intención y el mismo método, priorizando la idea de juego y tratando de tener conocimiento del rival para aplicarla y contrarrestar sus virtudes, partiendo de la información sobre ellos que disponemos”.

Por último, expresó: “Estamos muy contentos y felices por donde estamos posicionados, aunque sabemos que nos falta mucho para seguir creciendo, siempre apuntando a nuestro objetivo”.

Fuente: https://data365.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.