El presidente del Club Defensores de Santa Catalina, Carlos Pigliacampo, definió los objetivos principales de la institución de Capitán Bermúdez que desde hace 50 años se destaca como “formadora” de nuevos deportistas.

Luego de una larga experiencia como jugador en distintos equipos de Ligas como la Totorense, Cañadense y Sanlorencina, Carlos Pigliacampo, asumió la dirección de los destinos del club de calle Hipólito Yrigoyen y El Chocón de la ciudad bermudence en el cual realizan actividades alrededor de 700 deportistas.

Actualmente, compite en la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol con dos líneas de formaciones infantojuveniles; Primera División y Reserva masculino; además de Primera División; Sub 10 Sub 12 y Sub 14 femenino, junto a la “escuelita de fútbol”.
“Nuestro club es formador. De acá salieron muchos jugadores que llegaron a ser profesionales de primera como Iván Pillud (Newell’s y Racing); Guillermo ‘Pol’ Fernández (Racing y Boca Juniors), Jonathan Gómez (Rácing y Rosario Central) o Miguel Ángel Manzi (Rosario Central) quien actualmente se desempeña como coordinador general del club”, detalló Pigliacampo en diálogo con Cristian Ibarra para DATA365.

Tras destacar que Santa Catalina “tiene en su plantel profesional una mayoría de profesores recibidos o estudiando”, el presidente expresó que “nuestro objetivo es formar primero personas y después jugadores, siguiendo una línea de trabajo que viene desde los orígenes de la institución que ya cumplió 50 años”.
Entre otros hechos, remarcó: “Tenemos convenios con diferentes organismos como la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL) para abordar temas vinculados a la nutrición de nuestros jugadores” y agregó que “recientemente firmamos un acuerdo con una ONG que trabaja con instituciones de Las Parejas, Las Rosas y Granero Baigorria apuntando a un bienestar recíproco”.

Como parte de la fluida relación que Santa Catalina mantiene con entidades de la Asociación de Fútbol Argentino, el dirigente también señaló que la institución de Capitán Bermúdez, logró suscribir “18 convenios entre clubes de AFA y chicos que surgieron aquí. Además, hace pocos meses firmamos con Rosario Central el primero con una jugadora, lo que para nosotros significa un motivo de orgullo, porque le damos mucha importancia al fútbol femenino con el que somos los últimos campeones del Apertura y Clausura y estamos disputando la Copa Santa Fe”, enumeró.

Carlos Pigliacampo aseguró que “nuestro objetivo es seguir progresando y sumar logros deportivos, pero principalmente buscamos el desarrollo de los chicos, que vengan a divertirse, que fomenten su entusiasmo y la amistad entre ellos”.

Por último, hizo mención al costado social que también despliega la entidad deportiva que preside: “Tenemos un comedor que funciona todos los días en nuestra sede. No nos olvidamos que estamos en una zona con muchas problemáticas vinculadas a la droga, violencia e inseguridad que nos obliga a abordar distintas situaciones”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.