Pato

El ex jugador profesional, Miguel Ibáñez, fue homenajeado por el Club Gimnasia de Jujuy, ya que se cumplieron 30 años de ser campeones y lograr el ascenso del 94. El pasado domingo 23 de junio los ex jugadores del lobo jujeño tuvieron su merecido reconocimiento en el estadio “23 de Agosto”, donde brillaron con luz propia. En el entretiempo del “clásico del Norte”, que ganó Gimnasia dos a cero a San Martín de Tucumán; dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que defendieron los colores de Gimnasia en la temporada 93/94 ingresaron a la cancha y fueron aplaudidos como pocas veces se escuchó.

El pasado martes 25 de junio se cumplieron 30 años de la victoria de Gimnasia de Jujuy ante Central Córdoba de Rosario, que le dio el título del Nacional B 1994 y el ascenso a la Primera División. Por eso el club le rindió un homenaje a aquel plantel en el entretiempo del partido ante San Martín de Tucumán.

Si bien en principio estaba planificado un partido homenaje con los futbolistas y el cuerpo técnico que le dieron esa estrella al club jujeño, finalmente no hubo autorización de la AFA, pero el tributo a los héroes del ascenso se dio igual.

Con Francisco Ferraro a la cabeza y ex jugadores como Héctor Arzubialde, Miguel Ibáñez, Mario Lobo y Manuel Guerreo, entre otros, la institución entregó distinciones para quienes tuvieron una década gloriosa, en medio de la ovación de los hinchas.
La emoción en los rostros de los protagonistas de aquella gesta deportiva era inocultable a tres décadas de un torneo que quedó en la historia, no solo del club, sino también de la divisional, por la claridad y contundencia de aquel título.

Foto: Miguel Pato Ibáñez

Gimnasia de Jujuy campeón 1994
El 25 de junio de 1994, Gimnasia obtenía el Nacional B al ganarle a Central Córdoba de Rosario por 3 a 0 en el estadio 23 de Agosto, y conseguía el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Carlos Rosas en dos oportunidades y Mario Lobo, fueron los autores de los goles.

42 partidos, 21 triunfos, 16 empates y 5 derrotas. Una campaña extraordinaria, desde aquella victoria ante Unión en Santa Fe hasta el último partido ante los rosarinos de Salvador Ragusa. Logró 58 puntos y superó a Quilmes. Tercero quedó San Martín de Tucumán.

El día de la consagración Gimnasia tuvo a Moreyra en el arco; Canelo como lateral, Arzubialde y Riggio como centrales y Domene como lateral izquierdo; Ibáñez como volante derecho, Priseajniuk como volante central y Alejandro González como volante izquierdo; Rosas era el conductor; Guerrero el antiguo 7 y la gran figura del torneo, Mario Lobo, además goleador del equipo. Ese último partido lo dirigió el polémico Javier Castrilli.

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com

Fotos: Capo del Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.