Como anticipamos hace semanas, la joven arbitra de futbol oriunda de Puerto Gaboto, Camila Rode, dirigió por primera vez un partido por Liga Regional Amateur Femenino, en el enfrentamiento tuvo como protagonistas a Atlético Baradero y El Fortín de San Nicolás, por la última fecha de la zona de grupos de la competencia.
En nuevas declaraciones a Cristian Ibarra para DATA 365, Camila nos comentó sus sensaciones después del debut en la Liga Regional y lo que le depara para los próximos meses.
Rode asegura que sintió “una sensación increíble de principio a fin, la adrenalina con la que corres desde el momento en el que empezás es inolvidable. Te hierve la sangre”.
Con respecto a su experiencia en el partido, la réferi de 22 años comentó: “El partido fue de otro nivel, no hay comparación con lo que una está acostumbrada, es otra la adrenalina”, y explicó que “es otra táctica el posicionamiento arbitral, se corre de otra manera y trabajamos con intercomunicadores, eso cambia la comunicación que tenía con mis asistentes, es todo nuevo, pero sirve progresar y para seguir creciendo”.
En cuanto a los próximos desafíos, Camila adelantó: “Ahora se nos viene otra prueba importante que es el examen físico en donde tenemos que rendir la prueba de las tiradas. Siempre son únicas y a veces puede fallar, así que hay mentalizarse en un par de meses para eso que es lo que nos sigue manteniendo al pie para poder seguir dirigiendo este tipo de partidos”, y afirmó que nunca hay que dejar de entrenar, ya que es fundamental para su labor en la cancha.
Por último, Rode sueña con seguir creciendo en su carrera como árbitra y tratar de dirigir aunque sea un partido en Primera División, y concluyó “es cuestión de esperar, pero sin quedarse sentado, sino de esperar pero siguiendo con mi formación para que todo sea parte de un proceso con el pasar de los años”.