El Club Atlético Puerto Unido es una de las entidades deportivas que compiten en la Liga ARFI. Ubicado en la zona oeste de Puerto General San Martín -comprendida por barrios como San Sebastián y Tierra de Sueños-, es presidido por Ricardo Zalazar y actualmente alberga a alrededor de 130 jugadores y jugadoras en su proyecto deportivo. A pesar de la escasez de recursos y dificultades que el club afronta, ha crecido a pasos agigantados en los últimos meses.
En diálogo con Cristian Ibarra, Zalazar comentó la actualidad de la institución, los trabajos realizados y cuáles son sus deseos para Puerto Unido.
En relación al trabajo que se realiza dentro del club y la convocatoria de jugadores para sus equipos, Ricardo comentó que reciben libremente a “muchos chicos y chicas que no pueden cruzar la ruta para asistir a otras instituciones” y agregó que “a partir de las 18.30 todos los días nos encontramos practicando en el predio y sumando chicos y chicas desde categorías 2019 a 2010”, invitando también a empresas, políticos y personalidades destacadas a colaborar con el equipo.
Por otro lado, el presidente de Puerto Unido afirmó que diariamente “reciben la ayuda de muchos padres que colaboran con el club” y contó un episodio sobre el apoyo que estos le brindan al conjunto: “Llegó un papá de un jugador que jugó con nosotros hace seis años. Se acercó a colaborar con el aporte de elementos deportivos, porque a él le quedó todo lo que nosotros pudimos enseñarle a su nene. Ahora el chico juega en otra institución, pero ve el sacrificio que hacemos diariamente y nos trajo cinco conitos y unas escaleras para que los chicos puedan practicar, para nosotros eso significa un montón”, agregó.
Hace poco menos de un mes, Puerto Unido pudo estrenar su nuevo predio, ubicado en Bv América y El Naranjo, donde podrá competir como local y recibir a equipos de toda la región, gracias al esfuerzo tanto de dirigentes como de padres que han colaborado con las instalaciones de columnas de iluminación y arcos de fútbol 11, entre otras tareas.
Por último Zalazar habló de su rol como dirigente y sus deseos para el equipo: “Es algo maravilloso, yo empecé como abuelo colaborador porque mis nietos jugaban en la institución hace siete años. Hoy estoy acá como presidente, porque amo estos colores, me gusta estar con los chicos y con la gente. Para mí es un honor y un orgullo lo que estoy haciendo”.
“Mi sueño es ver a la institución en lo más alto, que dentro de 10 años podamos tener categoría reserva y primera, jugando en alguna liga importante. Hoy apuntamos a seguir creciendo, con poquito sumamos mucho”, concluyó.
Quienes quieran colaborar con la institución pueden comunicarse a través de su perfil de Facebook -“Fútbol Infantil “Puerto Unido”- o su perfil de Instagram -@club.puertounido-.
Fuente: https://data365.com.ar