El joven deportista Matías Raggio, de 20 años y oriundo de la ciudad de San Lorenzo, representó al DOJO González en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), que se llevaron a cabo del 9 al 14 de septiembre en Rosario. En esta prestigiosa competencia nacional, donde participaron los mejores atletas federados del país, Raggio obtuvo el tercer puesto en la disciplina de kata mayores dentro del karate.

Los JADAR se realizaron por primera vez en conjunto con el Comité Olímpico Argentino, marcando un importante paso dentro del ciclo olímpico. En este contexto, el karate tuvo una destacada participación, siendo una de las disciplinas mejor organizadas y con mayor nivel competitivo.
Raggio, quien es alumno y también sensei en su dojo, fue seleccionado gracias a su posición en el ranking nacional:

“Clasificaban los ocho primeros del ranking argentino en la categoría Seniors. Yo compito en la categoría Sub-21, donde estoy primero, y en Mayores, donde estoy cuarto. Por eso clasifiqué directamente”, explicó a Síntesis Deportiva.
Durante la competencia, solo los campeones de cada categoría aseguraban un lugar en los Juegos ODESUR. En la categoría de Raggio, el clasificado fue Luka Impagnatiello, destacado karateka de Buenos Aires.
Más allá de los resultados, Raggio destacó la organización del evento y el apoyo recibido:
“Fue una experiencia inolvidable. Muy profesional, muy bien organizado. Santa Fe nos brindó ropa, hotel y comida. Karate fue una de las disciplinas mejor organizadas”, remarcó el deportista.
Lo que viene
Raggio no se detiene. Este próximo fin de semana competirá en el Torneo Argentino en Córdoba, donde buscará seguir sumando puntos en el ranking tanto en Under-21 como en Mayores. Además, en noviembre viajará a Miami para representar a la escuela Shittokai en el Campeonato Panamericano de Escuelas, su última competencia del año.
Con grandes proyecciones para 2026, Matías cerró su testimonio afirmando:
“Ya el año que viene arranco solamente en categoría Seniors, con el objetivo de llegar a los primeros lugares del ranking”.
