Luego de un destacado paso a préstamo por Central Córdoba de Santiago del Estero, Matías Perelló regresó a Argentinos Juniors, aunque su futuro ya estaba lejos de La Paternal. El extremo de 24 años fue vendido a Independiente del Valle de Ecuador en lo que representa una transferencia récord para la institución de Sangolquí.
El conjunto ecuatoriano, reconocido en Sudamérica por su política de incorporar jóvenes talentos a bajo costo y potenciarlos, decidió dar un giro estratégico y apostó fuerte por el puertense, una de las grandes figuras del Ferroviario en la última temporada. La operación ronda los 1,5 millones de dólares por el 50% de los derechos económicos.
Con la Copa Libertadores 2026 como gran objetivo, Independiente del Valle sumó a Perelló como una de sus incorporaciones estrella. El propio futbolista expresó su alegría por este paso en su carrera:
“Tengo una gran felicidad por el progreso. Nunca imaginé esta situación, me tocó venir, lucharla y ahora está esta oportunidad. Me toca irme a un gran equipo y trataré de aprovecharlo al máximo”, señaló en diálogo con Dsports.
De esta manera, Matías Perelló tendrá su primera experiencia internacional y se sumará a uno de los proyectos deportivos más sólidos del continente.