Totorense

El viernes 5 de marzo tuvieron lugar más cotejos de preparación con vistas al torneo de 1ª División de Liga Totorense que dará inicio el 21 de este mes, donde en la “Villa Deportiva”, el club Atlético Totoras Juniors cayó ante Sport Club Cañadense 2 a 0 con tantos de Bruno Lurascni y Alan Balbi, en el cuarto amistoso de pretemporada del equipo dirigido por Hugo Tavella (venía de dos triunfos y un empate), formando con Mauricio Cardoni, Danilo Blanco, Daniel Boero, Jonatan Luciano y Gastón Castro, Brian Aranda, Claudio Escobar, Juan Cruz Pousa y Maximiliano Medina, Lucas Barrionuevo y Edgardo Díaz. Y además en esa misma jornada, el Unión FC superó de visitante 1 a 0 a Almafuerte de Las Rosas con tanto de Ezequiel Schram, en el tercer juego de preparación para los dirigidos por Estelio Yacob, mientras que en 4ª División, el local triunfó 3 a 2.Mas amistosos:Jueves 4 de marzo:Sportivo Rivadavia 1 (William Maidana), Combinado de jugadores libres de Rosario 2Viernes 5 de marzo:Colón de San Lorenzo 1, Unión de Clarke 2 (Mauro Pereyra y Leandro Toledo). En 4° División empataron 1 a 1.
Belgrano AC de Las Rosas 0, Atlético San Genaro 1 (Silvestre Pérez). En 4° División igualaron 1 a 1.Defensores de Centeno 3 (Ian Gallucci, Gonzalo Carreiras y Brian Otero), Atlético Piamonte 3. En 4° División ganó el “Verde” 3 a 2.Alba Argentina de Maciel 1 (Emanuel Casado), Timbuense de Timbúes 2. En 4° División ganó la visita 3 a 1.
FÚTBOL INFANTIL: AMISTOSOS DEL “CELESTE” EN SA GENARO
El sábado 6 de marzo tuvieron lugar cotejos amistosos en el “Parque Fiesta Provincial del Trigo”, donde Unión FC enfrentó a los locales de Sportivo Rivadavia igualando en 9° División 2 a 2 y venciendo en 8ª División 3 a 1 con tantos de Tamoglia, Aguirre y Mainardi y 4 a 3 en 5ª División con goles de Martínez, Unrein, Campos y Santos. Este sábado 13 del corriente, nuevos amistosos en el “Natatorio Parque” nuevamente ante el elenco sangenarino con 9ª, 7ª y 6ª División con vistas al Torneo Infantil de Liga Totorense que dará inicio el sábado 27 del corriente.


FÚTBOL SENIOR: COMENZÓ EL TORNEO DE LA ASOCIACIÓN CAÑADENSE DE ÁRBITROS

El sábado 6 de marzo dio comienzo el torneo organizado por la Asociación Cañadense de Árbitros, donde en el reducto de Campo Cassini los equipos de la ciudad no pudieron conseguir los tres puntos, aquí los resultados:Campo Cassini 3, “Invasores” de Lucio V. López 1Argentino AC de Las Parejas 5, “Calamares” totorenses 1 (Paulo Fernández)Sportivo AC de Las Parejas 1, “Leones” totorenses 1 (Carlos Fernández)Italiano FC de San Genaro 0, “Gladiadores” totorenses 02° Fecha:Italiano FC – “Invasores”; “Gladiadores” – Sportivo AC; “Leones” – Argentino FC y “Calamares” – Campo Cassini.
FÚTBOL SENIOR: EL ACUERDO IGUALÓ ANTE DEPORTIVO CARLI
La Asociación de Fútbol Amateur Rosario disputó este domingo 7 de marzo la 4° Fecha del certamen de la Liga de Veteranos B, donde el equipo totorense El Acuerdo, que venía de vencer a Defensores de Baigorria 3 a 1 con goles de Ignacio Larrea(2) y Diego Ramírez, igualó en uno ante Deportivo Carli con gol marcado por Darío Juárez, cuyas posiciones lo tienen a Mariano Moreno como líder con 9, Deportivo Carli 7, Sparta 5, El Acuerdo y Atlas FC 4, Médicos Rosario 2 y Defensores de Baigorria 1. En la próxima jornada, la quinta, el equipo de nuestra ciudad jugará con Atlas FC.
FÚTBOL JUVENIL: SEGUNDA CONVOCATORIA DE LUCIO URQUÍA A LA RESERVA DE NEWELL´S
Como ocurriera en la fecha anterior en el empate en Córdoba ante Talleres 2 a 2 el pasado 26 de febrero, el defensor totorense de 18 años Lucio Urquía, fue convocado nuevamente por el entrenador Federico Hernández para integrar el plantel de reserva de Newell´s Old Boys de Rosario, en la derrota de local 2 a 1 ante Independiente el viernes 5 por la 4ª Fecha de la Copa de la Liga, Mientras que su categoría, la 5ª División de AFA “leprosa”, donde es capitán del equipo dirigido por Mauro Conocchiari, igualó 2 a 2 el sábado 6 como local ante Colón de Santa Fe. 
FÚTBOL FEMENINO: SE CONFECCIONÓ EL PROGRAMA DE PARTIDOS DE LIGA INDEPENDIENTE “EVITA” 
Luego de la reunión de delegados realizada el viernes 5 de marzo en Centeno, se dio a conocer el nuevo Torneo de Liga Independiente “Evita”, con la presencia de 9 equipos participantes, jugando todos contra todos en sede fija cada quince días dando comienzo en el Club Atlético San Genaro el domingo 4 de abril con el siguiente programa de partidos de la 1° Fecha:Atlético San Genaro – Deportivo Clason; Boca de Serodino – “Las Totorenses”; Atlético San Genaro B – “Invasoras” totorenses e Independiente de Centeno – Ferro local de Salto Grande, quedando libre Sportivo Díaz. El enfrentamiento entre los equipos de la ciudad “Las Totorenses” e “Invasoras” será en la octava fecha el 8 de julio en sede Totoras.
FÚTBOL INTERNACIONAL: TRIUNFOS POR LA MÍNIMA DE FC MESSINA Y RACING DE VILLALBÉS

Un nuevo fin de semana de actividad pasó en el fútbol europeo, con presencia de los totorenses, con triunfo de FC Messina, con Pablo Caballero, por 1 a 0 de local ante Santa María Cilento por la 19° Fecha de la Serie D Italiana, el FC Messina, manteniendo el tercer lugar de la tabla posicional con 38 unidades, a cinco del líder ACR Messina, y a uno del escolta Gelbison Cilento, mientras que el domingo 14 su rival será Licata nuevamente de local. Por su parte Racing de Villalbés, con el totorense Bruno Caballero como titular, venció de local 1 a 0 a Viveiro por la jornada 19° de la 3° División española, cuyas posiciones lo tienen a Bergantiños 44, Somozas y Polvorín 35 y Racing de Villalbes 31. El domingo 14 el rival será Somozas como visitante.
FÚTSAL: TOTORAS JUNIORS DEBUTARÁ ANTE BARRACA DE ARMSTRONG
Luego de finalizado el Torneo de Verano organizado por la Asociación Cañadense, comenzará el próximo viernes 19 de marzo el Torneo Apertura de Fútsal donde el club Atlético Totoras Juniors, dirigido por Juan Cruz Martínez, recibirá al club Deportivo Barraca de Armstrong. Los demás partidos serán Newell´s de Cañada de Gómez ante América de Cañada de Gómez, el “Clásico” de Las Rosas entre Williams Kemmis y Almafuerte, también el “Clásico” de Las Parejas entre Sportivo AC y Argentino AC y además Unión de Tortugas recibirá a Adeo de Cañada de Gómez quedando libre Sport Club Cañadense.
BÁSQUET 1° DIVISIÓN: 6 PUNTOS DE ALEJO PAOLONI EN LA VICTORIA DE SPORT CLUB CAÑADENSE  

En su segundo partido como local en el estadio “Florencio Varni”, Sport Club Cañadense superó a Libertad de Sunchales 73 a 61 con el aporte del totorense Alejo Paoloni, quien anotó 6 tantos para su equipo en la 3ª Fecha de la Zona Centro del Torneo Federal disputado en la noche del viernes 5 de marzo. Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Rosario (con el totorense Santiago Cabaña), no disputó su partido de visitante ante Náutico Avellaneda de Rosario por desperfectos técnicos en el tablero electrónico.  Los demás resultados:Sportivo Suardi 86, Timbúes Básket 81Club Bell de Bell Ville 70, Independiente de Oliva 689 de Julio de Moteros 70, 9 de Julio de Río Tercero 85

Posiciones: Sportivo Suardi 6, Club Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Río Tercero y Sport Club Cañadense 5, Independiente de Oliva 4 y Gimnasia y Esgrima de Rosario, Náutico Avellaneda de Rosario, Libertad de Sunchales, Timbúes Basket y 9 de Julio de Morteros 3.
Próxima fecha, 4°, viernes 12 de marzo:9 de Julio de Río Tercero – Independiente de OlivaSábado 13 de marzo:Timbúes Básket – Sport Club Cañadense
Gimnasia y Esgrima de Rosario – Sportivo SuardiDomingo 14 de marzo:Libertad de Sunchales – 9 de Julio de MorterosNáutico Avellaneda de Rosario – Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville
VOLEY FEMENINO: VICTORIAS DE LAS “CELESTES” EN CENTENO

El sábado 6 de marzo se disputó la 5° Fecha del Torneo de Verano organizado por la Asociación Cañadense de Voley, donde en el gimnasio del club Defensores de Centeno las chicas de 1° División “Celeste”, vencieron por 2-0 a las locales del “Verde” y 2 a 0 a Argentino AC de Las Parejas, cuyo equipo estuvo conformado por Sol y Agustina Izaguirre, Pilar Franceschina, Agustina Giaimerlera, Lucía Chiavoni y Aurelia Verrati. El sábado 13 de marzo se jugarán las semifinales y final de dicho certamen.
VOLEY MASCULINO: DERROTAS DE LOCAL DE TOTORAS JUNIORS  
El domingo 7 de marzo, se completó la 5° Fecha de la etapa masculina del Torneo de Verano organizado por la Asociación Cañadense de Voley, donde en el gimnasio de Totoras Juniors, el equipo “Rojinegro” perdió 2 a 1 ante Sportivo AC de Las Parejas y 2-0 frente a Adeo de Cañada de Gómez formando con Elián Griva, Elías Cóndori, Agustín Unrein, Conrado Córdoba, Conrado Ferreyra, Rodrigo y Andrés Moruglia, Pablo Molina y Nahuel Sánchez, cuyo torneo que tendrá su continuidad el domingo 14 de marzo donde se enfrentarán en Semifinales en Adeo de Cañada de Gómez, los locales ante Defensores de Centeno y Totoras Juniors frente a Sportivo AC de Las Parejas.
HOCKEY FEMENINO SOBRE CÉSPED: 2º JORNADA DE LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY DEL LITORAL

Se jugó el sábado 6 del corriente la 2º Fecha de la Asociación de Hockey del Litoral, donde Atlético del Rosario, con Renata Gentiletti, superó a Provincial A de Rosario 3 a 0 en Categoría Sub 18 y 2 a 0 en Reserva, mientras que Universitario, con Candela Blotta, venció en Reserva a Regatas de San Nicolás 4 a 0 y en 1ª División igualó 2 a 2.El sábado próximo 13 de marzo se va a jugar la 3ª Fecha: Old Resian – Atlético del Rosario A y Atlético del Rosario B – Universitario 
HOCKEY FEMENINO SOBRE CÉSPED 1° DIVISIÓN: CAÍDA DE UNIÓN FC ANTE HURACÁN DE BUSTINZA

Luego de la victoria de la Categoría Sub 17 “Celeste” el pasado sábado 27 de frebrero ante Atlético Correa como visitante por 4 a 0 con goles de Valentina Mercante(2), Agostina Ramos y Liz Schwarzhans, este viernes 5 de marzo, las chicas dirigidas por Conrado Guida y Álvaro Toledo recibieron la visita de Huracán de Bustinza en 1° División con derrota por 2 a 1 con tanto de Micaela Castillo para las locales y de Agostina Coronel para el “Globito”, formando con Corina Caisson, Lucía Toledo, Milagros Mansilla, Alma Vernetti, Valentina Mercante, Mora Agostinelli, Ornella Carrara, Delfina Sposetti, Micaela Castillo, Milagros Paglialunga y Liz Schwarzhans, suplentes: Martina Torresi, Luna Cruciani, Nanci Escalada, Paula Alodi, Etel Neuberger, Victoria Príncipe, Agostina Ramos, Paulina Trevissan, Lucía Herrero y Ana Gallo.La 1° Fecha de la Zona 4 de Liga Interzonal dará comienzo el 28 de marzo tendrá los siguientes partidos:Juventud Unida de Barrancas – Totoras Juniors, Provincial de Salto Grande – Unión FC, Once Unidos de La Salada – Boca de Serodino y Sportivo Rivadavia – Atlético San Genaro. El “Clásico” totorense será en la 6° Fecha el 6 de junio en la “Villa Deportiva”.
TENIS: PRÓXIMOS TORNEOS EN UNIÓN FC
Torneo de Dobles Mixto de Categorías C y B en el “Natatorio Parque” los días 20 y 21 de marzo, fecha límite de inscripción 12 de marzo, valor $ 800.- x jugador, contactos, 3476691352 y 3471687822.Los días 17 y 18 de abril, se llevará a cabo en las canchas del Unión FC y Totoras Juniors, un Torneo de Dobles Damas + de 30 años en Categorías C y B, con cupos limitados, para inscripciones e informes comunicarse al 3476601328 o 3415946617.

RUGBY: CAÍDA DE “LOS BÚHOS” EN EL PRIMER AMISTOSO 
Con vistas al Torneo de la Unión de Rugby de Rosario en su Zona Desarrollo, el equipo de 1ª División del Unión FC “Los Búhos” cayó 29 a 12 en el primer amistoso de pretemporada disputado el sábado 6 de marzo como visitante de “Los Teros” de Almafuerte de Las Rosas. El equipo dirigido por Hernán Jiménez formó con Daniel Dassetto, Marcelo Reinoso, Leandro Herrera, Juan Jiménez, Mauricio Aveldaño, Eric Falco, Alexis y Guillermo Navarro, Silvio Godoy, Santiago Conde, Juan Malinverni, Brian Maidana, Franco Pistelli, Mirko Vivas y Bruno Ledesma, y los Trys fueron marcados por Jonatan Maidana y Daniel Dassetto y una conversión de Juan Malinverni. El Torneo de Nivel III de la URR comenzará este domingo 14 de marzo.   
NATACIÓN: CUATRO “ROJINEGROS” EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL FEDERATIVO 

Por la 4° y última Fecha de la Federación Rosarina de Natación, el club Atlético Totoras Juniors presentó cuatro nadadores en competencia desarrollada en el club Regatas Rosario, obteniendo los siguientes resultados:Categoría Promocional 14 años: Jazmín Peralta, 1º Puesto en 100 mts Mariposa, 1º Puesto en 50 mts Libre y 2º Puesto en 100 mts Espalda.Categoría Promocional 10 años: Valentino Medina, 1º Puesto en 50 mts Espalda y 1º lugar en 100 mts Libre.Categoría Promocional 14 años, Gerónimo García, 4º Puesto en 200 mts Pecho.  Categoría Federado 17 años, Matías Bettig, 7° Puesto en 50 mts Libre. Profesor: Tomás Giovino.
ATLETISMO: CUATRO TOTORENSES EN CRUZ ALTA Y DOS EN LA VIRTUAL DE SONDER
Este sábado 6 de marzo, se corrió la 2° edición de la “Maratón del Río”, de 10 Km en Cruz Alta, Córdoba, con presencia de los atletas de nuestra ciudad con los siguientes puestos:Mónica Almirón, 3° Puesto en Categoría 40-49 años y 6° en la General Damas en 46:58Sergio Schiavo, 1° Puesto en Categoría 45-49 años y 7° en la General en 37:44Emiliano Maidana, 1° Puesto en Categoría 25-29 años y 29° en la General en 43:13Nelson Maidana, 6° Puesto en Categoría 50-54 años y 35° en la General en 44:45.Además desde 27 de febrero al 7 de marzo se desarrolló la Maratón Sonder Rosario 2021 edición virtual, donde Eduardo Barié logró el 33° lugar en Categoría 30-34 años y 227° en la General sobre 1137 participantes con un tiempo de 50:02, y Araceli Barié fue tercera en su Categoría 23-29 años con un tiempo de 18:49 minutos en los 4 Km recorridos.
KARTING: CINCO TOTORENSES EN EL NUEVO KARTING DEL CENTENO EN EL CIRCUITO TOTORENSE
La 2ª Fecha del Nuevo Karting del Centro tuvo lugar en el Circuito “Parque” del Unión FC los días 6 y 7 de marzo, con 9 categorías en total y con las medidas de protocolo covid necesarias para llevar adelante esta actividad, donde hubo cinco pilotos de nuestra ciudad logrando los siguientes resultados:Ramiro Cano, Categoría Kayak 150 cc, 2º en la Serie y abandono enla Final por problemas mecánicos y en Categoría 125 cc Internacional finalizó 3º en la Serie y 9º en la Final.  Mario Sanabria, Categoría Kayak 150 cc, 8° Puesto en la serie y 8° en la Final.
Mauro Pafundi, Categoría 125 cc Inter Senior, 6º Puesto en la serie y penùltimo en la Final con problemas mecánicos
Francisco Mir (9 años), Categoría Escuela 110 cc, 3° en la serie y 3° en la Final.Thiago Wassermann (5 años), Categoría Escuela 110 cc, 4º Puesto en la Serie y 4º en la Final.

Informe realizado por Gerardo Brog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.