Estéfano es un nene santafesino de 13 años que no se define por los límites, sino por las infinitas posibilidades que tiene. Hijo de Gabriel Chiaverano, exjugador con un recorrido en las inferiores de Newell’s y en equipos como Instituto de Córdoba, All Boys, Unión de Santa Fe, vivió hace algunas semanas un momento inolvidable: se encontró cara a cara con Lionel Messi en el vestuario del Inter Miami.

Leé también: La anécdota oculta de Lionel Messi: el día que se perdió su primer viaje a Disney por una insólita confusión

Su padre le contó a TN cómo se gestó la reunión con el mejor jugador del mundo y el rol clave que tuvo el Tata Martino para organizarla.

La historia detrás de la foto de Estéfano con Lionel Messi
Estéfano Chiaverano viajó a Estados Unidos junto a su familia para presenciar el pasado 15 de febrero el amistoso entre el Inter Miami y el conjunto rosarino, en el que juega su hermano de 18 años. “Giovani jugaba en la Reserva de Newell’s y no se sabía si iba a ir. Y Estéfano empezó con que quería mandarle un mensaje al Tata”, le dijo Gabriel a TN.

Y, en ese sentido, agregó: “El Tata le respondió enseguida. Viajó mi familia y quedaron en que después del partido iban a presenciar un entrenamiento. Martino lo hizo entrar al vestuario junto con el flaco (Jorge) Theiler”.

La historia de Estéfano

Desde chico, Estéfano, que tiene Síndrome de Down, practicó todo tipo de deportes. Su historia en el fútbol comenzó en el predio de Newell’s en Ricardone, donde se metía después de los partidos de las Divisiones Inferiores.

Él quería probarse. Entonces, una mañana, Adrián Taffarel, que en aquel momento dirigía la octava que lo tenía a Giova, hizo un amistoso. Ahí estaba Enrique Borrelli como coordinador. Había mucha gente en ese momento y, cuando el DT hizo el cambio para que entrara Estéfano, todos los que estaban afuera empezaron a aplaudir. De ahí nació la escuela de fútbol inclusiva de Newell’s”, recordó Gabriel.

Quién es Gabriel Ángel Chiaverano

Gabriel nació el 26 de noviembre de 1970 en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe. Jugó como delantero y su primer equipo fue Instituto de Córdoba. Alcanzó a estar un partido en el banco de Newell’s en Primera División, con Marcelo Bielsa como DT. Fue el 13 de mayo de 1991 ante Vélez, en la fecha 11 del Torneo Clausura.

Entre 1989 y 1990 el papá de Estéfano marcó diez goles en la cuarta división del equipo rosarino. Además, en reserva disputó 18 partidos (uno con Raúl Donsanti como DT y 17 con Carlos Picerni) y anotó tres goles en el torneo 1990/91: River 1-1, Gimnasia de La Plata 3-1 y Ferro 3-1.

Estéfano durante una práctica en el fútbol inclusivo de Newell’s. (Foto: Gentilezas Gabriel Chiaverano)

Si bien no alcanzó a debutar en la primera de Newell’s tuvo una extensa trayectoria como futbolista profesional: Instituto de Córdoba (1990-93), Unión de Santa Fe (1993-94), Almirante Brown (1994-95), Gimnasia de Jujuy (1995-96), All Boys (1996-97), Estudiantes de Caseros (1997-98), Santiago Wanderers de Chile (1998), Deportivo Morón (1999), Tiro Federal (2000) y Ben Hur de Rafaela (2001-03).

Además ser papá de Estéfano (13) y de Giovani (18), Gabriel tiene otro hijo, Gianluca, que es categoría 2000 y también cuenta con un pasado en las inferiores leprosas.

Fuente: TN.com.ar

Realizado por Nicolás Campolongo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.