Daniela Bermúdez se medirá a Bárbara Rivero, por el título argentino pluma, que se encuentra vacante, en un combate que se llevará a cabo el sábado 22 de abril desde el Club Atlético Timbuense.

La pelea es promocionada por Argentina Boxing Promotions y será transmitida por TyC Sports y TyC Sports Play desde su ciclo, Boxeo de Primera.

La excampeona del mundo en tres divisiones Daniela Bermúdez se medirá ante Bárbara Rivero, en un duelo que tendrá en juego el cinturón argentino pluma, que se encuentra vacante. Se trata del combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Club Atlético Timbuense, Santa Fe, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde de las 23:30, en su ciclo Boxeo de Primera. Bermúdez (30-4-3, 10 KOs), N°1 del ranking pluma argentino, irá en busca de saldar una de las cuentas pendientes dentro de su exitosa carrera: conquistar el cetro nacional. A sus 33 años, “La Bonita” regresó el pasado 4 de febrero con una victoria ante Lilian Silva, luego de una inactividad de casi dos años, debido al nacimiento de su hija. Previo al parate, la santafesina cayó ante Amanda Serrano, por nocaut, en la búsqueda de conquistar la división pluma y poder sumar una cuarta categoría a su palmares. En su vitrina destacan los títulos del mundo supermosca AMB (interino) y OMB, gallo AMB (interino) y OMB (dos reinados) y supergallo FIB (dos reinados). Además, cuenta con destacadas victorias ante púgiles como Marcela “La Tigresa” Acuña, Mariana Juárez, Tomomi Takano, Soledad Matthysse e Irma García, entre otras. En la esquina opuesta se presentará Rivero (9-4, 1 KO)N°9 del escalafón nacional supergallo, quien ya tiene experiencia en combates titulares. La bonaerense cayó en los tres duelos con título en juego que afrontó, destacando la ajustada derrota, por puntos, frente a Cecilia Román, por el cinturón gallo FIB, el 26 de noviembre del 2021. 

Otros tres cruces formarán parte de la noche de Timbúes:

  • En la división superligero, el joven de 22 años Alan Crenz (6-1, 6 KOs) intentará extender su racha noqueadora, ante el experimentado José Vargas (9-4, 2 KOs), un púgil que enfrentó a reconocidos atletas, como Leandro Fonseca, Guido Schramm y Gerónimo Vázquez. El duelo está pactado a ocho vueltas.
  • El invicto de 26 años Alfredo Soto (10-0, 6 KOs) se medirá ante el local Alexis Lutti (2-3, 2 KOs), en lo que será el segundo combate del 2023 para ambos. La contienda se realizará en el peso superpluma, con un límite de seis episodios.
  • Por último, en el peso superwelter y a cuatro rounds, el local Franco Nieto tendrá su debut en el campo rentado, frente a Darío Robledo (1-0, 1 KO), que buscará continuar por el camino que inició en noviembre del 2022. Será una revancha de lo que sucedió hace seis meses, aunque en el amateurismo, con victoria por puntos para Robledo.
  • Fuente: TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.